Hacia el ‘comentario total’

Os he contado alguna vez cómo me imagino a los señores de Facebook: inmersos en un bombardeo de ideas constante que decenas de programadores del más alto nivel convierten en realidad. Luego las ponen en marcha, algunas con más éxito que otras, y, venga, a jugar con el usuario.

Hoy, la compañía ha publicado en su blog para desarrolladores una inminente actualización de las opciones para comentarios que, entre otras cosas, permitirán al usuario incluir links, títulos o fotografías. Caminamos hacia el ‘comentario total’. En cada uno de ellos se podrán contar historias completas. No me imagino, la verdad, hasta dónde puede llegar esta nueva actualización (además de hacer interminable la lectura de determinadas entradas), pero si se orienta bien por parte de los medios podríamos estar ante una excelente manera de encajar la manida interacción con los lectores, que  podrían enriquecer, y mucho, cualquier información. Además, Facebook permite la posibilidad de que el administrador destaque este tipo de comentarios sobre el resto (irán en un fondo negro), los exporte o incluso pueda generar gráficos o estadísticas sobre un determinado debate. Estos comentarios van sobre un permalink (como las entradas individuales de los blogs), con los beneficios que supone para el posicionamiento en buscadores. Y la comodidad de los lectores, claro…

La nueva versión de los comentarios se pondrá en marcha el 29 de abril, de modo que (si no peta) me veo a muchos facebookeros preparando cada día una grande historia para insertar en los comentarios de los grandes periódicos.

Más: https://developers.facebook.com/blog/post/490

Anuncios

Acerca de pacomuñoz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: