Ale Alejandro (y la tendencia a infinito)

Ahí donde lo veis, ha sido trending topic y supera ya las 50.000 visitas en Youtube. Alejandro Fernández es el nombre del protagonista, aunque todos los tuiteros lo conocen ya como ‘Ale Alejandro’. Una campaña local que se ha convertido en motivo de choteo nacional, especialmente por parte de los seguidores de #nolesvotes: el PP utiliza por la cara una canción de Lady Gaga, en un plagio absolutamente descarado. El mismo PP que dijo sí a la Ley Sinde.

¡Es política, coño!, que diría García Carrés, y aquí vale todo. El cinismo de la clase política española no tiene límites. Al menos yo no se lo veo. Cada día me sorprenden con algo peor que lo del día anterior, y aunque la escala no empezó en cero, estoy convencido de que tiende a infinito. El personal está cabreado. Mucho. Muchísimo. La web de nolesvotes se acerca ya a los 400.000 visitantes únicos. El hashtag de la iniciativa es un hervidero de opiniones, enlaces, crítica y, sobre todo, es síntoma inequívoco de una profunda decepción hacia la política, merced al cada vez más asentado sistema bipartidista y corrupto que está acabando con la paciencia de muchos de nosotros.

Hay muchas razones para no votarles. Seguramente cada uno tendrá las suyas. La mía es la perplejidad [*]. Perplejo cuando Juan José Cortés pasó de ángel a demonio porque decidió libremente defender aquello en lo que cree; cuando los culpables del caso de los ERE en Andalucía se autoconvierten en víctimas; cuando unos marineros, por no salir en la tele, no merecen los esfuerzos que otros sí merecieron; cuando acuerdan mantener sus privilegios mientras el resto de españoles sufre brutales recortes; cuando fingen sacar la cara por los jóvenes y luego se arrastran por el suelo que pisan los banqueros; cuando apoyan, pisoteando los derechos de todos los ciudadanos, a una industria monopolística que utiliza tácticas mafiosas y abusivas. Perplejo por su doble moral, por su cinismo, porque me toman por gilipollas. Por su cara dura.

Por eso no voy a darles ninguna otra oportunidad. Ni deben tenerla ni se la merecen. No dejaré, como prometía al final de una entrada anterior, ningún voto en blanco con ningún mensajito. Pero a ellos, no. A ellos no los votaré.

El vídeo…

http://www.youtube.com/watch?v=F7u3IoiGCPc

[*] En ese momento, mi mente fue un hervidero de palabras malsonantes que prefiero no reproducir por respeto a mí mismo.

Anuncios

Acerca de pacomuñoz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: